Quiénes Somos
‹ Volver al inicio

Somos una institución con más de medio siglo de historia, y como tal, cumplimos un papel protagónico en el colegio, permitiendo que las familias participen, se responsabilicen y manifiesten sus principales intereses en la educación y desarrollo integral de sus hijos.

Como actor organizado, el centro de padres es la instancia clave en la promoción del ejercicio permanente de nuestro papel al interior de la comunidad educativa.

Quienes lo encabezamos ahora somos un grupo de padres y apoderados, que inspirados en nuestros deseos y esperanzas, hemos puesto nuestras voluntades, trabajo, esfuerzos, conocimiento, ideas y dedicación a disposición de nuestra comunidad ignaciana.

En noviembre del año 2014, en un hecho inédito para los tiempos recientes, fuimos elegidos en votación universal con el 56% de las preferencias. Lo que junto con darnos un fuerte apoyo, nos entregó una enorme responsabilidad

 Nuestra propuesta de trabajo y gestión, presentada a toda la comunidad, se sustenta en cinco ideas fuerza, que representan nuestras convicciones más profundas acerca del rol, objetivos y desafíos de ésta organización:

  • SER LA VOZ. Crear canales eficientes y modernos de interacción con los problemas de padres y apoderados. Claves: Escuchar, entender, dialogar, comunicar, canalizar, buscar entendimientos.

  • NUEVA INSTITUCIÓN. Renovación institucional, reforma participativa e informada de estatutos, Claves: Centro de Padres más fuerte y más moderno.

  • PARTICIPACIÓN REAL. Padres y apoderados deben integrarse al proyecto educativo. Se requieren reglas del juego claras e instancias de consulta y opinión.

  • MÁS Y MEJOR GESTIÓN. Nuevas metas/desafíos y dar adecuado y eficiente uso a los recursos. Claves: Eficiencia, transparencia, calidad, ideas y conocimientos.

  • UNA NUEVA MIRADA. Establecer cooperación clara con el colegio, convenir uso de tiempos y espacios, nuevo trato, nuevos apoyos, observar funcionamiento. Los Padres, Madres y Apoderados que conforman la comunidad escolar del Colegio San Ignacio, son su ADN, nuestros estudiantes no podrían tener una formación integral sin un acompañamiento familiar.
Directorio
Presidente
Nombre: Pedro Vallejos Becerra
E-mail: presidente@cpsiao.cl
Vicepresidente
Nombre: Danilo Novoa Fernández
E-mail: dnovoa@mngabogados.cl
Directora de Comunicaciones
Nombre: Justine Piña Cancino
E-mail: comunicaciones@cpsiao.cl
Tesorero
Nombre: Manuel Cancino Velásquez
E-mail: mcancinov@gmail.com
Director de Pastoral, Familia y Acción Social
Nombre: Sergio Pizarro Flores
E-mail: familia@cpsiao.cl
Director de Deportes y Recreación
Nombre: Héctor Gárate Wamparo
E-mail: deportes@cpsiao.cl
Asesor eclesiástico
Nombre: Carlos Montero Daguerresar S.J.
E-mail: capellan@cpsiao.cl
Directora Académica y Cultural
Nombre: Ivonne Hermosilla Bellenger
E-mail: ihermobell@gmail.com
Director de Actividades
Nombre: Carlos González Yáñez
E-mail: vicenamaro@gmail.com
Director de Deporte recreacional
Nombre: Álvaro Lara Leone
E-mail: alara@puc.cl